Si no puedes ver correctamente esta información, pincha aqui

Mountain Wilderness de Ayllón, Guadarrama y Gredos

Boletín
11/10/09

En nuestra web:

Principal

Actualidad de MW

Convocatorias

Info de contacto

Convocatoria: V Paseo por la defensa de la Sierra de Guadarrama el próximo 17 de Octubre

Siguiendo el ciclo de anteriores actividades alrededor de esta línea de actuación -como la que reseñamos más abajo-, Mountain Wilderness convoca junto con Ecologistas en Acción y Salvemos la Sierra una excursión desde el Puerto de Navacerrada hasta Cercedilla a realizar el próximo 17 de Octubre.

Lógicamente, no sólo caminaremos, sino que observaremos las transformaciones que están ocurriendo en la Sierra, con algunas actuaciones muy controvertidas (proyectos de ampliación de las estaciones de esquí, obras en el camino Schmid, hotel de cuatro estrellas que se pretende construir en el Chalet de Peñalara...), y reflexionaremos sobre la dirección que deberían tomar las próximas acciones relacionadas con el futuro Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Más información en la web

Marcha reivindicativa "PARQUE SÍ, PERO NO ASÍ" el pasado 21 de Junio

Marcha reivindicativa 21 de Junio

El pasado domingo 21 de Junio, Ecologistas en Acción y Mountain Wilderness llevaron a cabo una marcha reivindicativa por el corazón del futuro Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Numerosas personas se congregaron para estudiar sobre el terreno el estado de la zona, y solicitar un parque que de verdad proporcione protección a este territorio, al contrario de lo que recoge el PORN propuesto por la Comunidad de Madrid...

Más información en la web

Comunicado de Mountain Wilderness sobre las obras en el Camino Schmid

Aspecto de un tramo del Camino Schmid

Siguiendo a la carta enviada al responsable de la gestión de los Montes de Valsaín, de quien dependen las obras realizadas en el Camino Schmid, Mountain Wilderness expuso las ideas básicas de sus reivindicaciones sobre este particular en el comunicado accesible en nuestra web.

Adhesión a la manifestación de la Plataforma contra la Especulación Urbanística de Candeleda

Según indicamos en nuestro comunicado, apoyamos plenamente la manifestación que bajo el lema "NOS ROBAN GREDOS" realizó el pasado 28 de Agosto la Plataforma contra la Especulación Urbanística de Candeleda, así como sus reivindicaciones en general. Próximamente planeamos realizar alguna actividad junto con la Plataforma, como podría ser una ascensión revindicativa al Almanzor por la cara Sur.