Mountain Wilderness de Ayllón, Guadarrama y Gredos

Mountain Wilderness
de Ayllón, Guadarrama y Gredos

Información útil

En esta sección recogemos informaciones que puedan resultar de utilidad a todo aquel que transita por el monte y posee una cierta conciencia ambiental.

Punto Limpio de Collado-Villalba

Punto Limpio de Collado-Villalba
×
Punto Limpio de Collado-Villalba

En Collado-Villalba hay un Punto Limpio que abre los sábados y domingos en un horario bastante amplio. Dado que mucha gente de Madrid y alrededores pasa por allí a menudo en sus salidas por la Sierra de Guadarrama, y en buena parte estas salidas tienen lugar los fines de semana, pensamos que puede ser de interés conocer los horarios de este Punto Limpio y los materiales que admite. De esta forma, podremos aprovechar nuestros desplazamientos a la Sierra para, a la ida o a la vuelta, depositar allí esos residuos que no deben ser tirados sin más a la basura, y que conviene llevar a un lugar adecuado como éste.

Abriendo la imagen adjunta puede verse la octavilla proporcionada por este establecimiento, en la que se recogen los datos de interés.

Otros puntos limpios en la Sierra

Completando un poco la información anterior, damos algunos datos de otro punto limpio en la Sierra, en este caso en la zona Noroeste. Se encuentra en Las Navas del Marqués, en el área del polígono industrial. Su horario es de Lunes a Viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas; y recogen todo tipo de residuos (sólidos, papel, metales, maderas, muebles), menos residuos liquidos, como aceites, ácidos, etc.

Flecha arriba