Mountain Wilderness de Ayllón, Guadarrama y Gredos

Principal
Contacto
Contacto

Noticias de 2000

Resultados de la reforestación en el Día del Bosque Autóctono 2000

El pasado 3 de Diciembre participamos en la reforestación que se llevó a cabo en Palancares (Guadalajara) como actividad del Día del Bosque Autóctono de este año, como en años anteriores. Por parte de Mountain Wilderness hubo una participación de unas doce personas, que, junto con otros participantes que acudieron, estuvimos plantando robles melojos (Quercus pyrenaica) en las laderas del Pico Ocejón, en la zona situada entre Palancares y Valverde de los Arroyos.

No podemos precisar la cantidad exacta de plantones colocados, pero estimamos que debieron ser más de trescientos. Una vez más, podemos decir que se realizó una labor estupenda, dentro de un ambiente inmejorable, y con el amabilísimo trato de la gente de Palancares. ¡Muchas gracias a todos los que participaron!

Marcha reivindicativa contra el trazado del tren de alta velocidad

El pasado 26 de Noviembre estuvimos presentes en la marcha de protesta contra el trazado del tren de alta velocidad Madrid-Valladolid que fue convocada por la Plataforma de Afectados y por Ecologistas en Acción. La última variación aparecida en el proyecto es la inclusión de una salida de emergencia -así figura en el proyecto, aunque mucha gente que se opone asegura que los propósitos son otros- situada en las cercanías del monasterio de El Paular. Se recorrió el camino desde Rascafría hasta El Paular, y en el recinto habilitado para el acto final, se leyeron los comunicados de la organización y del alcalde de Rascafría, que estuvo presente como representante de un municipio fuertemente afectado.

Flecha arriba

Valid XHTML 1.1! Valid CSS2! Amaya

Licencia de Creative Commons
Web de Mountain Wilderness de Ayllón, Guadarrama y Gredos by Mountain Wilderness de Ayllón, Guadarrama y Gredos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.mountainwilderness-agg.org.