Mountain Wilderness de Ayllón, Guadarrama y Gredos

Principal
Contacto
Contacto

Noticias de 2001

Resultados de la reforestación en el Día del Bosque Autóctono 2001

Como en años anteriores, el pasado 25 de Noviembre nos unimos a nuestros amigos de la Asociación Cultural de Palancares y ARBA en su habitual iniciativa del Día del Bosque Autóctono. Personas pertenecientes a ADENA/WWF, ARBA, el pueblo de Palancares, nuestra asociación y otros amigos que quisieron participar, estuvimos plantando árboles de especies autóctonas -sobre todo roble melojo- en zonas cercanas al pueblo que se extienden por las faldas del Ocejón. Se plantaron cerca de 400 plantones, que ayudarán a la recuperación de esta zona degradada. Por último, los habitantes de Palancares nos acogieron con su habitual amabilidad y hospitalidad, ofreciéndonos un estupendo refrigerio con una rica sangría.

Nos felicitamos de la buena marcha de estas acciones, que año tras año adquieren solera, y se establecen como un proyecto a largo plazo, llevado a cabo con tesón. Agradecemos una vez más la ayuda prestada y la colaboración de Montañeros CAM (Montañeros Madrileños + Club Alpino Madrileño). Recordamos también a los interesados en este asunto de la reforestación con especies autóctonas, que nuestros amigos de ADENA/WWF realizan una labor continuada en este terreno mediante el vivero de producción de planta autóctona de El Encín y su programa de reforestaciones.

Flecha arriba

Valid XHTML 1.1! Valid CSS2! Amaya

Licencia de Creative Commons
Web de Mountain Wilderness de Ayllón, Guadarrama y Gredos by Mountain Wilderness de Ayllón, Guadarrama y Gredos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.mountainwilderness-agg.org.