Mountain Wilderness de Ayllón, Guadarrama y Gredos

Principal
Contacto
Contacto

Noticias de 2005

Participación en las Jornadas de Estudio del futuro Parque Nacional de Guadarrama (4/12/2005)

Los integrantes de la Junta Directiva participamos en las Jornadas de Estudio del futuro Parque Nacional de Guadarrama que tuvieron lugar los pasados 26 y 27 de Noviembre en El Espinar (Segovia), y que organizaba Izquierda Unida. Pudimos asistir a interesantes ponencias sobre los avances de los estudios y propuestas de PORN en las CCAA de Madrid y Castilla y León a cargo de los profesores Eduardo Martínez de Pisón y Valentín Cabero, a mesas redondas, y participar en grupos de trabajo. Y quizás lo más importante fue tomar contacto con la realidad de las posibilidades de salida adelante del parque, y de los numerosos obstáculos que todavía deberá vencer.

Ampliaremos esta información en el momento en que nos llegue el resumen de conclusiones.

Crónica de la marcha reivindicativa "Sierra de Guadarrama, libre de especulación" (9/05/2005)

Los Molinos 1

Los Molinos (1). Hacer click en la foto para ampliar.

El pasado domingo 5 de Junio de 2005, Día Mundial del Medio Ambiente, participamos como tal organización en una marcha-fiesta en Los Molinos que bajo el lema "Sierra de Guadarrama, libre de especulación" congregó a cerca de 400 participantes. Participamos junto con organizaciones ecologistas y medioambientales de la Comunidad de Madrid (Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO, Adena-WWF, Amigos de la Tierra,...).

Nuestra presencia, la de los montañeros y alpinistas era necesaria y fue notoria. Acudimos unos 15 socios y amigos con una pancarta y distribuimos nuestros folletos que suscitaron el interés de muchos de los participantes. Ello nos permitió entrar en contacto e intercambiar impresiones con autoridades (Parque regional de Peñalara), Guardería forestal y otras entidades relacionadas con la sierra (RedMontañas, Foro Social de la Sierra, partidos políticos, colectivos y asociaciones de pueblos de la sierra, etc..), además de con muchos de los participantes; todo ello en un ambiente festivo y distendido. Comienza así una mayor colaboración con estas organizaciones para todo lo que respecta al futuro Parque Nacional de Guadarrama. Hubo presencia de varios medios informativos que, imaginamos, habrán hecho eco de la noticia.

Los Molinos 2

Los Molinos (2). Hacer click en la foto para ampliar.

Estamos convencidos de que este tipo de acciones tiene su importancia en la medida en que pueden hacer modificar, al menos parcialmente, algunos de los aspectos más destructivos de los planes en marcha. Se ponen públicamente en evidencia muchas carencias y se divulgan otras formas de entender el desarrollo en las montañas.

Podéis encontrar la información elaborada por las organizaciones convocantes y el manifiesto presentado en las páginas de Ecologistas en Acción:

http://www.ecologistasenaccion.org/article.php3?id_article=2103


Flecha arriba

Valid XHTML 1.1! Valid CSS2! Amaya

Licencia de Creative Commons
Web de Mountain Wilderness de Ayllón, Guadarrama y Gredos by Mountain Wilderness de Ayllón, Guadarrama y Gredos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.mountainwilderness-agg.org.